UNIVERSO MICROBIOTA

UNIVERSO MICROBIOTA

19,90 €
IVA inclòs
Disponible
Editorial:
PLATAFORMA
Any d'edició:
Matèria
Salut i vida natural - Fitotaràpia(pl.medicinals)
ISBN:
978-84-18285-97-4
Pàgines:
344
Enquadernació:
Rústica
Idioma:
Castellano

Así como esa manzana podrida en la nevera emite una serie de gases que acaban afectando al resto de frutas, una célula envejecida envía señales a las otras células que la rodean, provocando inflamación en ellas. Estas alarmas incesantes pueden ser la causa de enfermedades cardiológicas, respiratorias, articulares y digestivas. Y también del cáncer. De ahí que la comunidad científica haya bautizado este fenómeno con el nombre de inflammaging, combinación de los términos inflammation («inflamación») y aging («envejecimiento»). Si quieres detener el fenómeno de inflammaging y prolongar al máximo tu salud, tienes que hacer lo posible por prevenir la aparición de esa inflamación crónica.

En este libro descubrirás varios de los factores que producen esta situación: el estrés, la cantidad de ejercicio físico, el tipo de alimentación, las emociones que albergamos, las relaciones sociales que establecemos… Todo ello influye en unos microorganismos que habitan en nuestro intestino: la llamada microbiota intestinal.

Con casi veinte años de experiencia, la doctora Silvia Gómez Senent ha atendido a casi medio millón de personas con problemas digestivos, que han pasado de llevar una vida apagada, abúlica y enfermiza a otra completamente distinta, saludable, repleta de energía y entusiasmo.