MEMORIAS DE UN YAKUZA

MEMORIAS DE UN YAKUZA

24,00 €
IVA inclòs
Disponibilitat inmediata
Editorial:
ALTAIR
Any d'edició:
Matèria
Literatura de viatges
ISBN:
978-84-941052-3-4
Pàgines:
272
Enquadernació:
Rústica
Idioma:
Castellano
24,00 €
IVA inclòs
Disponibilitat inmediata

Un día de invierno un anciano imponente entra en la consulta del doctor Saga. Al desnudarse deja al descubierto el gran dragón tatuado que cubre su esplada. Está enfermo, y su enfermedad ya no tiene cura. Lo sabe, y solo quiere alguna inyección cuando le duela. El doctor acepta, con el deseo de llegar a escuchar el relato que guarda el interesante personaje. Al cabo de un mes, el doctor se acerca a casa del anciano, y el hombre empieza a desvelarle su historia.

La vida de Eiji Ijichi se torció cuando tenía quince años. Apartado de su familia, fue adentrándose en los bajos fondos japoneses, ingresó en una de las familias de la yakuza que controlaban los garitos de juego, fue aprisión. Es una historia insólita, un testimonio sin par del Japón de la primera mitad del siglo XX.

EL AUTOR:

JUNICHI SAGA (Tsuchiura, prefectura de Ibaraki, Japón, 1941) estudió medicina en la Universidad Keio de Tokio e hizo su residencia en un hospital de Honolulu, Hawaii. De regreso al Japón, se instaló en Tsuchiura, junto al lago Kasumigaura, setenta kilómetros al norte de Tokio, y allí sigue practicando la medicina. Pronto empezó a grabar los testimonios de sus pacientes, recopilando sus relatos en varios libros. Dos de ellos, dedicados a la vida cotidiana del Japón rural anterior a la II Guerra Mundial, se tradujeron al inglés con los títulos Memories of Silk and Straw y Memories of Wind and Waves. En 1989 publicó Memorias de un yakuza.