LA VIDA SIENDO UNA ARAÑA

LA VIDA SIENDO UNA ARAÑA

28,00 €
IVA inclòs
Disponible
Editorial:
TUNDRA
Any d'edició:
Matèria
Literatura i assaig: Natura
ISBN:
979-13-87759-35-3
Pàgines:
338
Enquadernació:
Rústica
Idioma:
Castellano

Desde tiempos inmemoriales, la cultura popular nos ha enseñado a ver a las arañas como criaturas malignas. La comunidad científica ha insistido durante mucho tiempo en que estos artrópodos, salvo rarísimas excepciones, no representan ninguna amenaza para las personas. Sin embargo, el mensaje sigue sin llegar donde debe.



Pero ¿y si probamos algo diferente? ¿Y si siguiéramos a una de estas especies durante toda su vida, desde su nacimiento hasta su ocaso y, a través de ella, desgranásemos el apasionante mundo de las arañas? Pero, ¿quién sería nuestra guía ideal? Para esta misión, no hay otra araña más indicada que la tarántula ibérica Lycosa hispanica, la más majestuosa de entre todas las arañas lobo y una de las más grandes de Europa.



Habilidades que parecen superpoderes, arsenales químicos dignos de una novela de ciencia ficción, hambrientos depredadores por doquier, cortejos mortales, leyendas negras, luchas encarnizadas por encontrar un escondite. Y un medio natural, tan hermoso como salvaje, que jamás da tregua... Acompaña al autor en esta trepidante aventura donde incluso lo más cotidiano e insignificante es cuanto menos extraordinario.



ÍNDICE

Prólogo

1. ¿De verdad esto va sobre arañas?

2. ¿Vienen las arañitas de París?

3. Comer o ser comido, he ahí la cuestión

4. Quien parte y reparte no se lleva siempre la mejor parte

5. Una emancipación obligada

6. El corriente caso de la araña Benjamin Button

7. Este capítulo tiene tela

8. ¿Usan chaquetón las arañas?

9. ¿Pero tarántulas o no?

10. La noche de la bestia

11. Venenito del bueno

12. Una bestia perfecta

13. El tango de la muerte

14. Una premamá de armas tomar

15. Duelo de titanes

16. ¡Mira, un lobeznillo!

Epílogo

Agradecimientos

Referencias de interés

Recursos bibliográficos

Recursos digitales