Háblate bien. Gestiona tus emociones y mejora tu vida a través del poder de las palabras.  Aprende con Mariano Sigman, uno de los neurocientíficos más  destacados del mundo, cómo la conversación es la fábrica de ideas más extraordinaria para tu desarrollo personal. Nuestra mente es mucho más maleable de lo que pensamos. Aunque nos  resulte sorprendente, conservamos durante toda la vida la misma  capacidad de aprender que teníamos cuando éramos niños. Lo que sí  perdemos con el paso del tiempo es la necesidad y la motivación para  aprender, de modo que vamos construyendo sentencias sobre lo que no  podemos ser: el que está convencido de que las matemáticas no  son lo  suyo, la que siente que no nació para la música, la que cree que no  puede manejar su enfado y el que no puede superar sus miedos. Demoler  estas creencias es el punto de partida para mejorar cualquier cosa, en cualquier momento de la vida.
Esta es la buena noticia: se pueden cambiar ideas y sentimientos, aun  aquellos que están profundamente arraigados. La mala noticia es que para  transformarlos no basta con proponérselo. Así como concluimos a la  velocidad de un rayo si una persona nos parece confiable, inteligente o  divertida, también los juicios sobre nosotros mismos son precipitados e  imprecisos. Ese es el hábito que tenemos que aprender: el de hablar con uno mismo.
Por suerte, la mala noticia no es tan mala. Disponemos de una  herramienta simple y potente: las buenas conversaciones. Mezclando  neurociencia, historias de vida y mucho humor, este libro explica cómo y  por qué estas buenas conversaciones mejoran la toma de decisiones, las  ideas, la memoria y la vida emocional y, así, pueden cambiar tu vida. Con ilustraciones de Javier Royo