PLANTAS DE MENORCA *

PLANTAS DE MENORCA *

18,00 €
IVA inclòs
Disponible
Editorial:
INSTITUT MENORQUÍ D'ESTUDIS
Any d'edició:
Matèria
Botánica Espanya
ISBN:
978-84-15291-00-8
Pàgines:
335
Enquadernació:
Rústica
Idioma:
Castellano

La región del Mediterráneo tiene una extensión de unos dos millones de kilómetros cuadrados y sólo representa un 1% de la superficie del planeta, pero encontramos el 20% de la flora vascular de todo el mundo. Es por ello que el Mediterráneo se considera uno de los principales puntos calientes de biodiversidad de la Tierra. En esta región los territorios insulares combinan la diversidad con la exclusividad. Son pequeños mundos con especies exlusiva, los endemismos.

Al mismo tiempo, el Mediterráneo ha sido cuna y tierra de paso de civilizaciones y culturas. La presencia del ser humano es casi tan antigua como la formación del clima que caracteriza esta región. Tanto es así que a menudo paisaje mediterráneo y actividad humana son indisociables.

Menorca, como parte del archipiélago de las Baleares, y en el centro del Mediterráneo occidental, es un buen ejemplo de esta conjunción de circunstancias. La flora, las plantas de la isla, también las recogen y ayudan a entenderlas.

Y ese es el ánimo con el que nace esta guía: mostrar de una manera sencilla una representación de la flora insular, como una excusa más para conocer y amar este territorio

Altres llibres de l'autor

  • PLANTS OF MENORCA *
    FRAGA ARGUIMBAU, PERE / ESTAÚN CLARISÓ, IRENE / COMAS CASADEMONT, MIREIA / CARDONA PONS, EVA
    The Mediterranean region covers an extension of some two million kilometres and only represents 1% of the surface of the plantet, but 20% of the vascular flora of the whole world are found here. For this reason the Mediterranean is considered to be one of the principal hotspots of biodiversity on earth. In this region, the island territories combine diversity with exclusivity. ...
    Disponible

    18,00 €